jueves, 13 de diciembre de 2012

CORTES BASICOS


cortes básicos

En la gastronomía es esencial que se conozcan los cortes básicos para poder realizarlos en la elaboración de platillos.

A continuación se mostraran algunos de ellos:


Corte dado:
El corte dado consiste en cortar un pedazo de papa y cortar por cuatro lados dándole forma de un dado o un rectángulo, para ello se debe cortar los 4 extremos para darle esa forma de dado.


Corte juliana:
El corte juliana consiste en cortar una zanahoria por la  mitad a lo largo de la zanahoria después colocar la parte plana hacia abajo y cortar finamente tiras delgadas de forma que tenga  la forma de un palo delgado.



Corte confeti o burnoisse:
El corte confeti consiste en realizar el mismo corte que el de la juliana solo que cuando obtengamos las julianas, las colocaremos de forma horizontal y cortamos finamente para obtener trozos muy pequeños y se harán demasiados como el confeti.


Corte lamina:
El corte lamina consiste en realizar un corte súper delgado ya sea de una jícama, zanahoria o papa, de forma que tenga la delgadez y flexibilidad de una lamina.


Corte rodaja:
Para realizar este corte se debe tomar una zanahoria y se debe cortar a lo ancho, así obtendremos un circulo a ese corte se le denomina corte rodaja.


Corte media luna:
Este corte consiste en realizar el corte de la rodaja, solo que a esta rodaja le haremos un corte mas, el cual pasara por la mitad partiéndola en 2 y así se obtiene el corte con la forma de media luna.


Corte paja:
El corte paja consiste en realizar el corte de la juliana o simplemente cortar a lo largo tiras el doble de delgada que la juliana, eso dependerá del grosor de el tipo de juliana.


Corte suprema:
Este corte consiste en no dejar hueso ni ningún otra cosa que no sea la carne o la fruta, dependiendo a que se le este aplicando este corte, por ejemplo  a una naranja, debemos retirar la piel o cascara de la naranja, dejando solo los gajos, después se debe hacer un corte en donde se dividen los gajos de la naranja  hasta la mitad de la naranja y volver hacer del otro lado ese mismo corte para retirar el gajo sin semilla, así  se aplica el mismo procedimiento a toda la naranja para realizar el corte suprema.


2 comentarios:

  1. disculpa isabel montoya marquez, me gustaria que integraras el grosor de los cortes con todas las mediadas.... gracias...

    ResponderEliminar